MYGAL

ÚNICAS MYCORRIZAS EN GEL

MYGAL es un probiótico (beneficioso para las plantas). Es un inoculante biológico a partir del hongo Glomus intrarradices, que forma asociaciones beneficiosas con las raíces de las plantas. Las micorrizas estimulan su crecimiento e incrementan la captación y absorción de nutrientes, en especial de aquellos menos accesibles. Mygal proporciona un EXCEPCIONAL desarrollo del cultivo y ayuda a superar situaciones de estrés y ataques de patógenos.

MYGAL es la ÚNICA micorriza del mercado formulada en condiciones de esterilidad, lo cual nos asegura que el producto no contenga ningún microorganismo indeseado para nuestros cultivos, como pueden ser  bacterias y hongos como fusarium, pythium o phytophthora.

Esta formulación es exclusiva y está patentada por THE HYPE COMPANY.

MYGAL se produce en un formato gel semi-líquido que mantiene todas las cepas activas y capaces de interaccionar con la planta. Gracias a su excelente formulación posee 100 veces más propágulos que cualquier otra micorriza del mercado (5x107UFC/L). Esta gran concentración de propágulos hace que MYGAL pueda ser aplicado junto a RAZIEL.

Mygal ofrece la colonización más rápida del mercado de solo 2 semanas frente a las 4 que necesitan las micorrizas de otros productos. Su fórmula  contiene diferentes compuestos volátiles que participan en la interacción entre la planta y la micorriza.

Con MYGAL conseguimos explorar un mayor volumen de suelo (gracias a las hifas del hongo) mejorando la eficiencia en la absorción de agua y nutrientes (especialmente del fósforo bloqueado en el suelo). Su aplicación asegura una mayor actividad fisiológica y un incremento de la cantidad y la calidad de la producción.

Formatos

Recomendaciones

Una única aplicación tras el trasplante. Para aumentar la simbiosis entre planta y hongo se recomienda reducir el riego un 20%.

No aplicar fungicidas ni trichodermas durante las primeras 2 semanas tras la aplicación de MYGAL.

ENSAYOS

Mygal en cultivo de tomate

The Hype Company se propuso probar Mygal en un cultivo tan exigente como el que se lleva a cabo en Almería. Esta zona es referencia en el mundo por su agricultura intensiva. Utilizamos Mygal en una plantación de tomate y estas son algunos de los resultados que obtuvimos:

  • Aumento del calibre y peso de los tomates
  • Homogeneidad de los frutos
  • Incremento de la productividad

 

Las conclusiones del uso de Mygal fueron más que satisfactorias. Su aplicación en el cultivo logró unas plantas más sanas, resistentes y vigorosas.

Mygal es un producto semi líquido compuesto a base de micorrizas que son capaces de colonizar las raíces en un tiempo record: 2 semanas. Este producto mejora la absorción de agua y nutrientes estimulando la actividad fisiológica de la planta. También podemos notar su efectividad en el caso de que la mata sufra algún tipo de estrés.