Condiciones legales

BASES LEGALES PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE INSTAGRAM

The Hype Company

El presente sorteo se encuadra en el supuesto regulado en la Ley 13/2011 de las combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales (en adelante CAFPP).
Por tanto, cumple con cada uno de los siguientes requisitos:

  • Tiene por finalidad promocionar o publicitar un producto o servicio de cualquier tipo.
  • El participante sólo tiene que consumir el producto o el servicio que se publicita o promociona. Es decir, no existe ningún otro tipo de sobreprecio o tarificación específica, más allá del que deriva del consumo del producto publicitado o promocionado.
  • El sorteo en cuestión es aleatorio.
  • A resultas del sorteo, el participante puede obtener un premio, en metálico, especie o servicio.
    Las personas (en adelante, los “Participantes”) que participen en este sorteo (en adelante, el “SORTEO”) aceptan expresamente y sin reservas todas las condiciones y términos de estas bases legales, así como las decisiones tomadas por los organizadores sobre su aplicación e interpretación. En caso contrario, no deben participar en el SORTEO. El objeto de este SORTEO, teniendo en cuenta su naturaleza comercial y promocional, es dar a conocer y divulgar los productos de Hype.

Si no está de acuerdo con las bases legales del SORTEO para esta finalidad comercial y promocional, le rogamos se abstenga de continuar el proceso de participación en este sorteo.

A. Información General
The Hype Company (“los Organizadores”), organizan el presente SORTEO (acción comercial de marketing y publicidad) en territorio español denominado The Hype Company (en adelante “SORTEO”).
Los Organizadores se reservan el derecho de aplazar, anular, modificar las normas, repetir o dar por terminado el SORTEO en cualquier momento si concurrieran circunstancias excepcionales, comunicando en el perfil de Instagram @wearethehype dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en el SORTEO.

B. Participantes
Podrá participar en el SORTEO cualquier persona física, mayor de edad (mayor de 18 años) que resida en España península (quedan fuera Islas Baleares ,Islas Canarias, Ceuta y Melilla), cuyos datos deberá acreditar debidamente a los Organizadores. A los efectos de la promoción sólo se considerarán válidas las participaciones que hubieran ingresado cumpliendo con todos los requisitos de forma veraz. No se admitirán los datos inexactos o que en la fecha del SORTEO no se encuentren en vigor. Los participantes que no cumplan todos los requisitos que se indican en las presentes bases del SORTEO no tendrán derecho a premio.
El participante deberá demostrar, en el SORTEO o en cualquier momento durante el SORTEO, a solicitud de los Organizadores y en un plazo razonable, que reúne las condiciones necesarias para participar en el SORTEO. En caso contrario, los Organizadores pueden descalificarlo en cualquier momento y/o retener o retirarle el premio que haya obtenido.
El plazo durante el cual se podrá participar en el SORTEO dará comienzo el día 1 de Diciembre de 2020, desde el momento en que quede activado el acceso a la participación en el perfil de Instagram de @wearethehype (https://www.instagram.com/wearethehype/) y finalizará el día 23 de Diciembre de 2020 a las 11:59 horas (hora peninsular española).
El desarrollo, participación y ejecución de este SORTEO se realizará a través de medios informáticos en la red social, “Instagram” (Instagram Inc, 1601 Willow Rd Menlo Park, California 94025-1452 United States), siendo el acceso libre y gratuito para todos los usuarios que tengan una cuenta/perfil en Instagram, eligiéndose el ganador por medio de la aplicación de sorteos “App Sorteos” (http://app-sorteos.com).

a. Los participantes podrán participar tantas veces como lo deseen, ateniéndose a las bases especificadas aquí, contándose su participación tantas veces como cada participante entre en el SORTEO con todos sus requisitos. La participación en el SORTEO debe realizarse personalmente por el interesado en participar en el mismo, en ningún caso se aceptarán inscripciones realizadas mediante terceros.

b. La participación en el SORTEO se realiza a través de la red social Instagram @wearethehype mediante cualquier dispositivo electrónico de sobremesa, portátil o móvil, con conexión a internet y software para visualizar sitios web o ejecutar aplicaciones informáticas (app), siendo por cuenta del participante el coste de la conexión a internet desde el dispositivo electrónico. Los participantes en el SORTEO deben cumplir todos los requisitos y condiciones de Instagram para tener una cuenta/perfil en la red social y publicar contenidos, no haciéndose en ningún caso los Organizadores responsables de cualquier problema de conexión que los participantes pudieran tener para participar satisfactoriamente a lo largo de las distintas fases/etapas del SORTEO.
Cada participante sólo podrá ganar un (1) premio independientemente del número de participaciones que hubiera realizado.
En ningún caso la participación en el SORTEO supondrá un coste para el participante, salvo tarifa habitual de conexión a internet, que correrá por cuenta del mismo.
La no observancia de alguna de las bases aquí detalladas permitirá a los Organizadores, a su entera discreción y en cualquier momento, descalificar al concursante; asimismo, los Organizadores se reservan la facultad exclusiva de denegar el derecho a concursar a los participantes, si considera que las condiciones aquí expuestas han sido infringidas.
En caso de que los Organizadores tengan una sospecha razonable de que un participante haya incurrido en fraude o deshonestidad o no cumpliera los requisitos para concursar, podrá negarse a abonar el premio que le corresponda o a reclamar la devolución del mismo.
En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del SORTEO, o bien en relación con la actuación de los participantes, la decisión que tomen los Organizadores al respecto será concluyente y definitiva.
Los Organizadores se reservan la facultad de tomar las decisiones necesarias para el normal desarrollo de este SORTEO, aceptándolas expresamente cada uno de los participantes.
Los Organizadores no serán en ningún modo responsables de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo relacionados con este SORTEO, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de pérdida sufrida por los participantes en relación con los premios y demás aspectos de este SORTEO.
El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad y mantendrá indemne a los Organizadores de cualquier reclamación como consecuencia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la actividad que desarrollará con relación al premio concedido.

C. Dinámica
Para participar en el SORTEO, además de cumplir los requisitos y condiciones de carácter general que se describen más adelante, los participantes deberán tener en cuenta las siguientes particularidades:

  1. Los participantes deberán ser seguidores del perfil de Instagram de @wearethehype.
  2. Mencionar en los comentarios del post a un amigo en la publicación del SORTEO alojada en el perfil de Instagram de The Hype Company @wearethehype.
  3. Compartir en Stories la publicación del SORTEO mencionando a @wearethehype.
  4. Las participaciones son ilimitadas.

La elección del ganador del premio tendrá lugar el día 23 de Diciembre de 2020 a las 12:00 horas, una vez cerrado el periodo de participación, según lo detallado en la letra D. de las presentes Bases Legales, mediante la app de sorteos “App Sorteos” (http://app-sorteos.com), cuya retransmisión se realizará en Instagram Live, estando accesible la publicación durante una semana en IGTV.
La participación conforme a los requisitos especificados en el punto anterior supone el reconocimiento y aceptación de las presentes Bases Legales pasando de esta forma a participar en el SORTEO. A los efectos de este SORTEO, únicamente se considerará participante a la persona que participe personalmente cumpliendo con cada uno de los requisitos especificados en este epígrafe C. Dinámica.
Las Bases Legales del SORTEO estarán disponibles en la página web https://wearethehype.com/ y se comunicará el link a la página en el post del SORTEO publicado por The Hype Company.

D. Ganadores
Habrá un (1) ganador que será elegido de forma aleatoria por “App Sorteos” de entre todos los que participen en el sorteo durante el periodo de vigencia del mismo. La elección se realizará el día 23 de Diciembre de 2020 a las 12:00h y su resultado se anunciará ese mismo día en el perfil de Instagram de The Hype Company tras finalizar el directo en Instagram Live, estando accesible la publicación durante una semana en IGTV. Se elegirá además un suplente de entre todos los que hayan participado correctamente.
Además del anuncio público en el perfil de The Hype Company, al ganador se le intentará comunicar el mismo día de la elección la adjudicación del premio a través de su perfil de la red social Instagram en un plazo de dos (2) días naturales desde la finalización del SORTEO. El ganador tendrá que aceptar su premio de forma expresa dentro de las 48 horas posteriores a la comunicación del mismo. El ganador podrá renunciar al premio obtenido.
En caso de que no se consiga contactar con el ganador en el plazo de dos (2) días naturales por cualquier motivo o si el ganador no ha aceptado el premio, éste perderá la oportunidad de disfrutar del premio. Los Organizadores se reservan la capacidad para sustituirlo por el suplente.

E. Premios
El premio consistirá en mil (1000,00) euros en metálico.
Los premios derivados de una CAFPP constituyen un incremento patrimonial según lo establecido en la normativa vigente del IRPF. Por tanto, será retenido al ganador el 10% del premio en orden de cumplir con las obligaciones fiscales pertinentes por parte de The Hype Company, debiendo el ganador declarar dicha circunstancia en su declaración del IRPF.
La entrega será en forma de transferencia bancaria, debiendo el ganador proporcionar un número de cuenta a tal efecto una vez aceptado el premio de forma expresa. The Hype Company efectuará la transferencia en el plazo de un mes a contar desde la obtención del número de cuenta.

F. Reservas, limitaciones de funcionamiento y comunicaciones
The Hype Company no será responsable de la imposibilidad de los participantes para acceder a su cuenta/perfil de The Hype Company en Instagram para participar en el SORTEO, por errores o fallos en las conexiones y comunicaciones por Internet. Ni de la no disponibilidad o mal funcionamiento de Instagram.
The Hype Company no se hace responsable del mal funcionamiento y errores que pudieran surgir a la hora de participar en el SORTEO, interrupciones, borrado o no identificación por The Hype Company de las participaciones a través de Instagram, por no mencionar a un perfil en la publicación de The Hype Company en el plazo de participación en el SORTEO, no hacerse seguidor del Perfil en Instagram, no poder The Hype Company localizar los comentarios del participante por realizarse en otro post/contenido distinto al que debían comentar.
Tampoco será responsabilidad de The Hype Company no poder comunicarse con algún ganador por que tras recibir éste el mensaje privado a través de Instagram, no contesten o no contacten con The Hype Company en el plazo fijado, o porque los datos de contacto que facilite el ganador sean erróneos, incompletos o no se atiendan las llamadas o mensajes enviados por The Hype Company a los datos de contacto del ganador. The Hype Company no estará obligado a comunicar a los participantes que han perdido su derecho al premio.
The Hype Company se reserva el derecho a modificar las fechas de participación y las bases legales del SORTEO sin perjuicio de las participaciones ya computadas hasta el momento de realizar los cambios. También se podrán actualizar estas bases legales por errores u omisiones en su contenido o para la correcta interpretación y/o aplicación de éstas. Estando The Hype Company únicamente obligado a comunicar las modificaciones o actualizaciones en los medios de participación en el SORTEO.

G. Información Básica sobre Protección de Datos.
Los participantes consienten el tratamiento de los datos propios de su perfil de Instagram por el mero hecho de participar en el SORTEO, siendo el consentimiento al participar en este SORTEO la base de legitimación de los tratamientos.
Los datos de carácter personal que en su caso se faciliten deben ser veraces, actuales y propios.
Responsable del Tratamiento: La entidad corresponsable del tratamiento de los datos personales son The Hype Company y correo electrónico de contacto: hello@wearethehype.com.
Finalidades y legitimación: Los datos personales que los participantes faciliten, en su caso, para participar en el SORTEO, así como aquellos que se puedan generar en el futuro o para la obtención/disfrute del premio serán tratados, basándonos en su consentimiento, para las siguientes finalidades:

  • Poder realizar el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo y gestión de este SORTEO;
  • Contactar con los ganadores y publicar su nombre de usuario en la cuenta/perfil de The Hype Company en Instagram como ganadores del SORTEO, incluir su nombre e imagen en la red de páginas web y redes sociales de The Hype Company así como en notas/comunicados de prensa y/o en cualquier material publicitario o promocional que sea elaborado por The Hype Company; comprobación del cumplimiento de las condiciones para ser participante y ganador; hacer entrega de los premios; cumplir las obligaciones fiscales. También se tratarán los datos personales del participante y de terceras personas que se incluyan en sus fotografías/videos/textos de participación en la PROMOCIÓN para su publicación en los medios de comunicación utilizados por The Hype Company, redes sociales y páginas web para dar publicidad sobre la PROMOCIÓN.
  • Realizar estadísticas sobre los productos y servicios de la Marca.

Si no está de acuerdo con lo anterior, le rogamos se abstenga de continuar el proceso de participación en la PROMOCIÓN.
Los participantes y los ganadores consienten los tratamientos de datos anteriores por el mero hecho de participar en el SORTEO, siendo el consentimiento al participar en este SORTEO la base de legitimación de los tratamientos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Plazo conservación: Los datos de participación serán tratados hasta que termine este SORTEO
Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, remitiendo copia de su DNI mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email: hello@wearethehype.com y pueden oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales por medios electrónicos mediante el envío de un correo electrónico con la palabra “BAJA” en el asunto a la dirección: hello@wearethehype.com.
Cualquier reclamación sobre el tratamiento de sus datos deberá ser presentada ante la Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid (www.agpd.es).

H. Responsabilidades y descalificación
The Hype Company no se hace responsable de las consecuencias que se deriven del disfrute del premio por el ganador, así como de los gastos que deba sufragar cada ganador para disfrutar del premio, ni de cualesquiera otras circunstancias ajenas a The Hype Company.
The Hype Company se reserva el derecho de descalificar a todos los participantes que actúen de forma abusiva y fraudulenta, y a cualquiera de los participantes o ganador que engañasen, ocultasen o falseasen los datos de participación, participe una misma persona con diferentes identidades, falseasen o manipulasen el procedimiento de participación o incumpliesen alguna de las condiciones de estas Bases Legales. Ante cualquier hecho o sospecha por parte de The Hype Company o empresas organizadoras o colaboradoras en la realización del SORTEO de que algún participante, o terceras personas, están alterando cualquier participación en beneficio de cualquier participante mediante cualquier procedimiento, dicho participante será descalificado, aún en el caso de que consiga participar o haya obtenido el premio, sin estar obligado The Hype Company a notificar dicha descalificación.

I. Reglas y Políticas de Instagram
Las presentes bases legales no sustituyen a las Políticas y términos de uso de Instagram ni de App Sorteos, ni eximen de su cumplimiento por parte del participante. Los Organizadores no se hacen responsables de las consecuencias derivadas del cumplimiento de dichas políticas por parte de los usuarios derivadas de la participación en este SORTEO.
Los Organizadores no se hacen responsable de cualquier defecto, error, problema de funcionamiento, imprevisto sufrido por Instagram o App Sorteos que impida, o por cualquier otro modo, perjudique o afecte la participación de los participantes en el SORTEO o la comunicación con los Organizadores en el supuesto de resultar ganador.

Depósito de las Bases
Estas bases están publicadas en https://wearethehype.com/ y disponibles a través de https://www.instagram.com/wearethehype/.